Y hoy, qué vamos a comer?


Hoy vamos a hablar de la comida que algunas empresas sirven. Hablaremos en concreto de las cadenas de comida rápida, centrándonos en el gigante imbatible, MacDonal’s.

Antes de empezar, puntualizaremos algunas curiosidades de MacDonal’s:
  • MacDonal’s

Sirve alimentos al 1% de la población mundial cada día.
… Vende 75 hamburguesas por segundo.
… Es una de las mayores economías del planeta.
… Es la mayor juguetería del mundo.
… Abre un restaurante nuevo cada cuatro horas.

Una vez comentado esto, hemos de saber que actualmente la obesidad y el sobrepeso es la segunda principal causa de muerte, solo por detrás del tabaco, sin embargo, uno de cada 4 americanos, visita cada día un restaurante de comida rápida.
Como todos sabréis, MacDonal’s es una empresa de restauración, cuya principal actividad es la comida rápida (Fast food) a bajo precio.
Seguro que alguna vez habéis oído que la comida que sirve esta cadena y muchas otras de comida rápida no es del todo convencional, la famosa “comida basura”.
Según fuentes y estudios de la Universidad Estatal de Michiganla carne que utiliza MacDonald’s para sus hamburguesas, proviene de unos auténticos bultos sin patas y sin cuernos, que son alimentados por medio de tubos conectados a sus estómagos y que de hecho no tienen huesos, sino un poco de cartílagos que nunca llegan a desarrollarse. También es sabido que en algunos locales de MacDonald’s las hamburguesas de pollo y los famosos “McNuggets” son producidos a partir de restos de otra cadena de comida rápida, KFC.
Los efectos a corto plazo de comer en un restaurante de “comida basura” se pueden sentir al cabo de unas horas o al día siguiente, estos efectos secundarios pueden ser:
  • Indigestión
  • Colitis (enfermedad que se caracteriza por la inflamación del intestino grueso y del recto, también conocido como colon).

En cuanto a los efectos secundarios sentidos a largo plazo pueden llegar a ser irreversibles. Entre ellos se ha descubierto que el consumo de este tipo de hamburguesas puede hasta llegar a causar síndrome de Alzheimer, y otros muchos padecimientos que no parecían estar asociados a este tipo de comida.

Además, la “comida basura” contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario). Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran comida basura lo hacen en mayor medida.
Suele relacionarse el consumo de comida basura con la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes del tipo II, las caries y la celulitis. Tampoco podemos decir que la obesidad y enfermedades adyacentes, son causadas en su totalidad por la comida basura, pero sí es un factor principal del problema masivo de obesidad en los niños.
Este tipo de comida, le brinda al consumidor grasas, colesterol, azúcares y sal, mientras una verdadera comida debe proveer fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo.




Fuentes:

El famoso documental "MacDonald, super size me"

No hay comentarios:

Publicar un comentario