La manipulación de las imágenes publicitarias




Cuántas veces hemos pagado por una hamburguesa que una vez servida, no se parece nada a la que aparece fotografiada? Cuántas veces has comprado una pizza precocinada o algún tipo de comida que una vez cocinado, no tiene el mismo aspecto que el que te hacen creer?

La gente no es del todo consciente de hasta que nivel manipulan las grandes empresas el aspecto de los productos alimenticios que nos quieren vender.

Es curioso saber que en algunos países se están empezando a crear leyes “antiphotoshop” debido a que las imágenes de la comida y del cuerpo humano que son representadas en las fotografías no son muy similares a la realidad. Los spots publicitarios crean imágenes, manipulando las reales con tal de hacerlas llamativas y de esta manera conseguir captar la atención del consumidor y aumentar sus ventas. Muchas empresas y marcas conocidas, como la famosa marca “Dove” llegan a crear imágenes publicitarias que no se parecen prácticamente en nada a la realidad.

A continuación adjuntamos algunos enlaces de vídeos que hemos encontrado en internet, para mostrar como lo hacen:

2 comentarios:

  1. Qué vergüenza, que empresas con tanto dinero tengan que recurrir a este tipo de estratagemas! Suficientes problemas tiene la gente.

    ResponderEliminar