Patentes ocultas



¿Estamos siendo lo más eficientes que podríamos ser? ¿ Hasta que punto el interés de unos pocos ha de estar repercutiendo a gran escala en todo los demás? 


Hace poco hablamos de la obsolescencia programada; bienes diseñados para dejar de funcionar, una sociedad orientada a la idea de que un objeto con X tiempo ha de ser remplazado por otro nuevo, etc. También hemos visto como grandes compañías moldean el entorno con el fin de poder explotar su actividad, como el caso de Coca-Cola en Méjico. Lo triste es que todo esto es solo una mínima parte de lo que se maquina por la cima y la población sigue hundida en la ignorancia. Nikola Tesla. ¿No te suena verdad? No interesa.
Todos conocemos a Mark Zuckerberg, pero pocos a Tesla. Por qué iba a interesar un científico que invento el modo de ofrecer energía inalámbrica gratuita a toda la tierra. O el científico que inventó un motor eléctrico magnético que proporciona movimiento "gratuito". Gente como J.P. Morgan se encargaron de que sus proyectos no se llegarán a finalizar y así acabar con su imperio petrolífico.  Habréis escuchado alguna vez, los coches propulsados por hidrógeno, coches que consumen agua. 

Un ejemplo es Daniel Dingel, un investigador filipino, con recursos limitados que lleva más de 30 años transportandose en su prototipo propulsado por agua. Aún siendo muy viables nunca se han dejado comercializar por un motivo u otro, basándose principalmente en que no interesa a el sector petrolífico. Estos son dos ejemplos muy breves de las cosas que se ocultan con el fin de seguir manteniendo el control. Por una parte está el tema de por qué estos grandes avances que harían la vida más sostenible, más limpia y más "humana" para todos no han salido a la luz. 

Temas políticos, intereses de grandes compañias, han conseguido que estos proyectos no pasen de ser prototipos. Por otro lado está la cuestión: ¿si hace casi un siglo se inventaron y plantearon proyectos de esta envergadura, que se podría hacer en la actualidad con los conocimientos y recursos disponibles si se emplearan en lo que se "deberían" emplear?




Fuentes:


http://ca.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla 


http://www.youtube.com/watch?v=g6-mSdRv6nU&list=UUbZmVtyXsIHCC9LFg5EwZmQ&index=1 


http://www.youtube.com/watch?v=8a4m0x8fsA0&list=UUbZmVtyXsIHCC9LFg5EwZmQ (Daniel Dingel) 


http://www.youtube.com/watch?v=rYCkzoV8ibM&list=UUbZmVtyXsIHCC9LFg5EwZmQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario